12 películas que te harán llorar al final

Hay miles y miles de películas en el mundo, pero no tantas que puedan hacerte llorar como si no hubiera un mañana. Los finales tristes e inconclusos son mi especialidad para terminar llorando como una magdalena, ideales para esos días en los que sentís que queres llorar el día entero. Por eso hoy les traigo 12 películas que te harán llorar al final. Algunas son todo un cliché, pero en mi opinión son muy tristes para no ponerlas.

películas que te harán llorar

Películas que te harán llorar

1- Yo antes de ti

peliculas que te harán llorar

Esta es un claro ejemplo de final triste. Claramente a lo largo de la película podemos observar algunos altibajos, pero en su mayoría son momentos felices. Louisa Clark es un inmenso rayo de sol que llega a la vida Will Traynor, cuando estaba más oscura que nunca. Will, tan rico y arriesgado en su vida, queda paralitico luego de un accidente en moto. Pero la ayuda de Lou no es suficiente para poder cambiar su decisión de obtener la eutanasia, una muerte digna. 

2- Bajo la misma estrella

Esta película, junto con la anterior, son ejemplos ideales para películas con finales tristes y clichés. Hazel Grace es una adolescente que lleva su lucha contra el cáncer desde los 13 años. En grupo de autoayuda conoce al gran amor de su vida, Augustus Waters, quien también había tenido cáncer hace un año. Durante toda la película lo que uno más espera es la muerte de Hazel y no la de Augustus. Creo que por eso su final es tan triste y dramático.

3- Hachiko, siempre a tu lado

Las películas que incluyen animales y son tristes, siempre me van a hacer llorar. Una criatura tan fiel como Hachiko merece cada una de mis lágrimas y las de todos. Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia. Definitivamente es una de las películas que te harán llorar.

4- La decisión más dificil

películas que te harán llorar

Tristeza, tristeza. No puedo llegar a conocer el dolor de un padre cuando uno de sus hijos contrae cáncer, pero tampoco es justifiación para engendrar otro hijo con el único propósito de ser el donante del pequeño enfermo. Anna Fitzgerald pasa un infierno de vida, siendo la donante de su hermana mayor, Kate. Desde que era una simple bebé le han hecho diversas cirugías, extracciones de médula osea y más, para alargar la vida de Kate. A los 11 años, Anna busca un abogado para conseguir emancipación sanitaria, con el objetivo de poder decidir sobre lo que sucede con su cuerpo. Al final, Kate tampoco quiere seguir viviendo así, a costa de su hermanita y decide no seguir con los tratamientos médicos, algo que la lleva a la muerte.

5- Grandes héroes

Primer película animada de este top. Grandes héroes me ha hecho llorar en más de una ocasión. Desde la muerte de Tadashi, hasta la desaparición de Baymax, son hechos tan tristes y sentidos que no lo pude evitar. Todo transcurre entorno a Hiro Hamada, el hermano menor de Tadashi. Baymax es lo más adorable que puede existir en este universo, y la manera en que murió Tadashi es totalmente injusta.

6- Mi nombre es Sam

Una de las películas que te harán llorar más es esta. Sam Dawson, un hombre con discapacidad intelectual, es obligado a hacerse cargo de su hija cuando la madre la abandona. Al inicio comienza contando las dificultades que tuvo que pasar durante los primeros 7 años de crianza, al ritmo de los Beatles, cuando Lucy comienza a tener más capacidad intelectual que él.  El estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta con un juicio que le puede hacer perder la custodia. Lucy queda a custodia de unos padres adoptivos, la madre adoptiva, Randy, busca el amor de Lucy, pero ella solo quiere estar con su padre, por lo que todas las noches se escapa a casa de Sam. Al final de la película, Randy se da cuenta de que para Lucy no hay mejor lugar para vivir que junto a Sam, por lo que se la entrega y le pide perdón por haberlo juzgado mal. Este es un ejemplo de película triste que te hará llorar, pero con un final feliz.

7- La vida es bella

Esta película cuenta la historia de una familia durante la invasión nazi en Italia. Un día, en el cumpleaños del niño, son apresados por su origen judío y llevados a un campo de concentración. Para no contarle la verdad a su hijo, Guido crea un juego para él. Deben ganar puntos, y el primero que gane 1000 puntos conseguirá un tanque auténtico. También le dice que si llora, pide comida o quiere ver a su madre, perderá puntos, mientras que si se esconde de los guardias del campo ganará puntos extra. Una noche se observa un gran revuelo en el campo: los alemanes se están retirando, pero quieren matar a todos los prisioneros antes de que los aliados les liberen. Guido pide a su hijo que se esconda y cuando va a buscar a su esposa, termina fusilado en el campo, por culpa de los nazis.

8- Ya te extraño

Ya te extraño

Ya te extraño es una película donde dos amigas totalmente diferentes enfrentan una difícil situación. Una de ellas contrae cáncer, mientras la otra quiere ser madre y no puedo hacerlo de forma natural. Las peleas, cambios de humor y ambos problemas, no dejarán que esa amistad se quiebre. Al final, el cáncer se lleva a una de ellas dejando un trágico final lleno de lágrimas.

9- No se aceptan devoluciones

películas que te harán llorar

Otra historia de abandono, pero esta no termina bien. Valentín Bravo se hace cargo de su hija, luego del abandono de la madre, teniendo que habituarse a la vida estadounidense, sin conocer el idioma. Desde el principio parece que él tiene una enfermedad incurable, pero cerca del final nos enteramos que la que está enferma es Maggie, su hija. Valentín estuvo cerca de cuatro sabiendo que ese podría ser último día con ella. No se aceptan devoluciones está llena de risas como de lágrimas, una historia totalmente hermosa.

10- Coco

Esta película de Disney está llena de color, historia y tradición, pero también de tristeza y añoranza. En la celebración del Día de los Muertos un niño de doce años de edad aspira a convertirse en músico al igual que su fallecido ídolo Ernesto de la Cruz, un popular cantautor y actor. No obstante, sus anhelos se ven obstaculizados por la restricción impuesta por su familia hacia la música. En un extraño viaje al mundo de los muertos, conoce al verdadero dueño de la guitarra de su ídolo y como su tatarabuelo había sido olvidado por su familia por una injusticia creada por el mismo De la Cruz. Al regresar, con una canción escrita por su padre, ayuda a su bisabuela a recordarlo, esto es suficiente para que su abuela vuelva a recordar a Héctor. Asimismo, los Rivera eliminan la antigua restricción familiar hacia la música. En las escenas finales, y transcurrido un año a partir de los anteriores sucesos, se aprecia a Miguel presentándole el altar familiar a su pequeña hermana Socorro.

11- Avengers: Infinity War

Los fanáticos Universo Cinematográfico de Marvel lograrán entender mi dolor cuando miré esta película. Mis lágrimas casi llenaban toda la sala del cine, y eso es decir mucho. La desaparición, en cenizas, de mis héroes favoritos fue un dolor tremendo. En realidad temía que jamás regresaran. ¿Algunos de ustedes lloró con esta?

12- Maze Runner: la cura mortal

películas que te harán llorar

Esta saga me viene acompañando hace mucho años. Primero en forma de libros y luego con sus películas. La muerte de Nwet me hizo llorar en ambos formatos. Mas aun cuando es uno de mis personajes favoritos de esta saga. La forma en que murió es todavía más injusta, tanto para él, como para Thomas.

Espero que les haya gustado este listado de películas que te harán llorar como si hubiese un mañana. Algunas más que otras, pero llorarás seguro. Aquí también les dejo el link en la siguiente imagen para que descarguen el imprimible con el listado completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.