a todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

¡Bienvenidos otra vez! Después de unas largas vacaciones en mi pueblo natal, en donde no tenía ni un poco de internet, quise volver a este hermoso lugar con una reseña literaria que derrocha cliché y lágrimas rosadas por todos lados. Estoy hablando de nada más y nada menos que de A todos los chicos de los que me enamoréUna novela escrita por Jenny Han, llena de romance adolescente y de sentimientos por doquier. Es el primer libro de la trilogía de esta autora. 

a todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean Covey, nuestra querida protagonista en A todos los chicos de los que me enamoré, mantiene en secreto una serie de cartas amorosas. Pero no cartas que recibió, sino cartas de amor escritas por ella a cada uno de los chicos de los que se enamoró. Esa fue la manera que encontró para dejar escapar tanto sus emociones, como sus pensamientos por ellos. Cuando acaba de volcar cada uno de sus sentimientos, escribe la dirección del chico y las oculta en su armario, a salvo de todo el mundo. Pero de un día para el otro, esas cartas tan preciadas para Lara Jean son enviadas y toda su vida amorosa, que hasta el momento era inexiste, está fuera de control. 

Con esa pequeña sinopsis, Jenny Han logra atraparte enseguida. De inmediato, quieres saber qué le pasó a Lara Jean y cómo fue que esas cartas salieron de su escondite secreto. En primer lugar, la autora nos pone en situación antes de presentarnos a la protagonista. Desde el inicio podemos observar cómo Lara Jean es algo dramática, amante de lo vintage y de lo antiguo. También cree en el amor verdadero, tiene una fuerte y muy cercana relación con sus hermanas. Margot y Kitty. Su madre murió cuando eran pequeñas y están a cargo de su padre, que trabaja como ginecólogo. Por lo tanto, vive rodeado de mujeres todo el día. 

A medida que transcurre la historia, Lara Jean va enumerando a sus enamorados y contando como y porque merecían sus cartas. Pero la trama está centrada en dos de los cinco candidatos. 

En primer lugar, tenemos a Josh Sanderson, el mejor amigo de Lara Jean. También vecino y novio de Margot por los últimos dos años. Su relación cambia radicalmente cuando recibe la carta, sumado a que días antes Margot lo había dejado por irse a estudiar a la universidad de Escocia. Dejaron de pasar tiempo juntos, porque Lara aun guardaba algunos sentimientos por él y no podía verlo a la cara cuando había sido el novio de su hermana por tanto tiempo. Este primer problema con Josh, derivó en otro aún más grande con el segundo enamorado. 

En segundo lugar, se encunetar el hermoso e irresistible Peter Kavinsky. Adolescente popular, deportista e irremediablemente enamorado de Genevieve, la chica más popular de la escuela. Este hermoso chico fue el primer beso de Lara Jean y ahora la “solución” a sus problemas con Josh. Después de contarle a Josh que son novios y de besarlo en medio de la escuela, Lara Jean le debe muchas explicaciones a Peter. Pero al final, ambos se ven beneficiados con el falso romance porque días antes Gen había dejado a Peter. 

Así, día a día, la confianza comienza a crecer entre estos dos personajes y el romance se hace cada vez más real con cada momento que pasan juntos. 

La trama toca varios temas, a medida que los personajes van apareciendo en la historia. Como, por ejemplo, confianza, responsabilidad y también el saber perdonar al otro. Además, habla sobre la apariencia y la “popularidad”, temas importantes en época de colegio, para aprender a no ponerle atención a esas cosas. 

Lo único que me dejo solo un poco molesta en A todos los chicos de los que me enamoré fue su final tan abierto. Te deja con muchísimas ganas de saber más sobre como terminó todo. Pero es solo mi intensa curiosidad hablando, porque no leí la segunda parte de esta trilogía. Mas allá de eso, vale totalmente leerla si te gusta el romance.  

Espero que les haya gustado esta pequeña reseña literaria y perdonen esta larga ausencia. Prometo no volver a irme tanto tiempo ¡Nos vemos la próxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.