aplicaciones

Aplicaciones que harán tu vida como lector mucho más fácil

En su momento habría negado totalmente ser una usuaria de los libros electrónicos. Aun hoy en día no hay nada mejor como tener el papel entre mis dedos mientras devoro un libro con todas las ganas, pero también tengo que admitir que la comodidad y accesibilidad de un libro electrónico gana la partida la mayoría de las veces. Además, les traigo algunas aplicaciones para mantener sus lecturas ordenadas, interactuar con otros lectores y acceder a diferentes retos de lectura. Por eso aquí encontrarán 6 aplicaciones que harán tu vida como lector mucho más fácil. 

aplicaciones

Wattpad

En primer lugar, no podía dejar de poner esta aplicación que consumió totalmente mi vida los últimos cuatro años. Descubrí Wattpad finalizando el 2016 y me hice completamente adicta a todo tipo de fanfics que encontraba. Esa es la maravilla de Wattpad, aquí podrás encontrar historias originales, fanfics y todo lo que te pueda llegar a ocurrir. Al inicio no me llamaba tanto la atención, pero cuantas más historias leía, más horas pasaba en la aplicación. Hoy en día mi mayor tiempo de lectura está en Wattpad, aunque también leo en físico los libros para reseñar. Eso me ha salvado muchísimo, debo admitir. A pesar de ser una aplicación gratuita, desde hace poco tiempo, puedes encontrar una sección premium para acceder a historias pagas y también para evitar los anuncios de la plataforma. 

Kindle

La aplicación oficial de Kindle, disponible para IOS y Android, brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Tendrás acceso a más de 1.500.000 libros de la Tienda Kindle, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos y más de 1.400 eBooks gratis.  El amplio catálogo y los mejores precios en libros de la Tienda Kindle pueden variar en función del país donde residas y te ubiques. También puedes leer tus libros Kindle en tu dispositivo Kindle, ordenador Windows o Mac, iPhone o iPod. La tecnología Whispersync sincroniza la última página leída, notas, marcadores y subrayados entre dispositivos, de manera que puedes retomar la lectura desde el punto que la dejaste en otro dispositivo. 

Goodreads

Esta página web permite a los usuarios darse de alta y seleccionar libros del catálogo de la propia página para crear sus propias «estanterías digitales» en su perfil y listas de lecturas. Goodreads se distingue por un sistema de puntuación que permite al usuario otorgar a cada libro una calificación de entre una y cinco estrellas, con la opción de acompañarla con una opinión escrita. Es una aplicación ideal para mantener tus lecturas en orden, tener  contacto con otros lectores y también acceder a diferentes retos de lecturas. Aplicaciones como esta me ayudan a mantener todo en orden.

Nubico

Esta plataforma funciona bajo una suscripción, similar a la de Spotify en el mundo musical, a cambio de poder leer todos los para los libros electrónicos que quiera del catálogo que se ofrece. Puedes hacerlo en hasta cinco dispositivos de manera simultánea. El funcionamiento de Nubico permite acceder a la lectura de libros electrónicos en los principales dispositivos del mercado: tanto en tabletas y teléfonos inteligentes con sistema operativo  IOS y Android, así como en ereaders en los que está integrado su servicio. Además, cada vez que el usuario sincroniza su dispositivo, los cambios que haya hecho en su biblioteca se reflejarán en el resto de equipos en los que esté asociada su cuenta. 

24symbols

24symbols es un servicio para leer libros digitales en español, inglés, alemán y en otros varios idiomas. Podrás encontrar: novelas, ensayos, relatos, poesía y libros de empresa, desde tu ordenador, smartphone o tabletA cambio de una pequeña cuota mensual puedes descargar y leer en cualquier dispositivo todos los libros que te apetezca de un catálogo de más de un millón de títulos. Gracias a la aplicación puedes crear estanterías, organizar y colocar tus e-books con libertad. Actualiza tu historial como lector, comparte lo que hayas leído, lo que estás leyendo o lo que leerás creando una verdadera red social de contactos con lectores afines a ti. 

aplicaciones que harán tu vida como lector mucho más fácil

Kobo

La aplicación de Lectura de Kobo te permite navegar por el extenso catálogo de Kobo, con los mejores eBooks, revistas, cómics y libros para niños, y leerlos cómodamente en tu smartphone o tableta. Realiza búsquedas por autor, título, tema o género para descubrir tu próxima gran lectura. Todos sus libros se sincronizan derecho a la aplicación. Con esta plataforma puedes adaptar tu lectura a tu gusto, cambiando tamaño de letra, fondo, texto, etc. También puedes probar el modo nocturno para leer de una manera más cómoda durante la noche. Califica y reseña los libros que has leído o lee las opiniones de otros amantes de la lectura. 

aplicaciones que harán tu vida como lector mucho más fácil

Espero que estas 6 aplicaciones que harán tu vida como lector mucho más  fácil te hayan ayudado a acomodar tus lecturas, a socializar con otros lectores y a encontrar nuevos libros. Cuéntenme si les funcionan y como lograron ayudarles. Personalmente, no uso todas estas. Aunque Wattpad y Goodreads son las aplicaciones más presentes en mi vida en este momento. Gracias por leerme y ¡Nos vemos la próxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.