bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella de John Green

A esta altura ya podrán darse cuenta que soy una persona a la que le gustan los dramas y el llanto. Varias de las reseñas que ya tengo publicadas me hicieron llorar o estuvieron cerca. Por lo tanto, hoy no podía ser la excepción. Bajo la misma estrella es de esas tantas historias que lograron quitarme unas cuantas lágrimas. Tanto por la tristeza de la trama, como por la injusticia que se desarrolla a través de ella. 

bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella comienza contando la vida de Hazel. Una adolescente diagnosticada con cáncer de tiroides cuando era pequeña. Pero, en la actualidad está controlado y lleva un tanque de oxígeno a todas partes porque sus pulmones no funcionan del todo bien. Sus días están llenos de monotonía y eso lleva a su madre a pensar que está deprimida. Cómo última solución, la envían a un grupo de apoyo para personas con cáncer. 

Allí conoce a la persona que va a ayudarla a dejar de pasar sus días haciendo lo mismo. Pero también a quien la ayuda a llevar una vida adolescente normal. Augustus Waters, otro adolescente que había pasado por las crueles manos de esta enfermedad y logró salir. Aunque no ileso, una gran parte de una de sus piernas fue amputada y ahora usa una ortopédica. 

Gus no puede aceptar que el olvido es inevitable y quiere dejar su huella en el mundo. Hazel tiene una visión totalmente opuesta sobre el olvido y eso atrae el interés de Augustus hacia ella. 

Su historia de amor comienza a crecer de a poquito, mientras intercambian gustos sobre libros y películas. Ella le da su libro más preciado que trata, justamente, sobre cáncer, para conocer su opinión. Cuando Gus lo termina, son aún más unidos que antes y eso los lleva a pasar cada vez más tiempo juntos. 

Augustus pide un deseo a una empresa, encargada de cumplir deseos a niños y adolescentes con cáncer. Viajar junto a Hazel a Amsterdam para conocer al afamado autor del libro que los había unido tanto. Después de varios inconvenientes, ambos logran viajar hasta la hermosa ciudad holandesa. 

Pero no todo es como ellos esperaban y el autor termina siendo un idiota que se la pasa bebiendo whisky y autocompasión. Aun así logran hacer de ese viaje el mejor de sus vidas. 

Lo único que Hazel no sabía, era que Gus había sido diagnosticado con cáncer de nuevo. Y ahora por varias zonas de su cuerpo. La noticia devastó a la chica, pero siguieron luchando juntos, hasta el final. 

Esta es la injusticia de la que les hablaba al principio. Todo el tiempo parece que la que está a punto de perder la batalla es Hazel, y luego Augustus vuelve a reincidir. 

El amor que se había creado entre ellos fue tan hermoso, como a la vez triste. Hazel vive con el terror de que algo pueda pasarle y así lastimar a todos los que ama. Por eso nunca hizo amigos o más relaciones. Quería mantener el daño lo más pequeño posible. Pero esa no es una buena forma de vivir. Tan llena de miedo que no puedas amar o ser libremente. 

A pesar de estar basada en el cáncer, Bajo la misma estrella es una historia de amor entre dos adolescentes como tantas otras. Llena de momentos dulces, tristes y algunos llenos de ira. Muy recomendable para los amantes del cliché. 

Espero que hayan disfrutado de esta trágica y algo dramática reseña. ¿Qué les pareció? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.