Bel, amor más allá de la muerte

Bel, amor más allá de la muerte de Care Santos

De un día para el otro, darte cuenta que sos un fantasma no debe ser nada fácil. Poder sentir el dolor de tu familia por tu partida y no poder hacer nada es peor. Pero no se compara con enterarte que, encima de estar muerta, el amor de tu vida esté en coma. Y encima no puedas recordar nada de lo que pasó el día que moriste. Bel, amor más allá de la muerte relata la historia de Bel siendo ahora un fantasma con asuntos pendientes en el mundo terrenal. Como, por ejemplo, averiguar qué pasó el día de su muerte. 

Bel, amor más allá de la muerte

Todo comienza con Bel en el hospital, visitando a su novio Ismael que está en coma. Hace toda su vida normal, sin darse cuenta de que ahora es un fantasma. Hasta que comienza a darse cuenta de cosas extrañas a su alrededor. Su perro ladra en cuando “la ve” pero no oye cuando ella la llama. La rutina de sus padres ya no es como la recuerda. Ahora la casa está llena de un pesado silencio, y tampoco la escuchan cuando hace el intento de comunicarse con ellos. Pero todo cambia, cuando en el bolso de su madre encuentra la respuesta a sus problemas. Un papel en donde está detallado el día y hora de su muerte, acompañado de su nombre completo. 

La primera parte del libro está centrada en las ideas y vueltas de Bel por la ciudad de Barcelona, en busca de respuestas sobre lo que pasó el día que murió. Mientras de a poco se adapta a la idea de ser el fantasma de una adolescente de 16 años que tenía demasiadas cosas por vivir.

En la segunda parte del libro, Bel deja de narrar cuando obtiene sus respuestas y el narrador cambia al resto de los protagonistas de esta historia. La autora se enfoca en el dolor de los padres, en la injusticia de morir a una edad tan temprana, y en la realidad del esto de las personas que están pasando por situaciones duras y difíciles de sobrellevar. 

A medida que pasa el libro, es obvio que Bel se convirtió en fantasma porque tiene asuntos pendientes en el mundo terrenal, ¿Cuáles son esos asuntos? ¿Ayudar a sus seres queridos a sobrellevar la perdida? ¿Venganza? Estas son algunas de las respuestas que Care Santos, la autora, nos da casi llegando al final. 

Bel, amor más allá de la muerte llegó a mi vida hace muchos años, cuando estaba dando vueltas dentro de una feria de libros. Su portada oscura llamó mi atención adolescente al instante. El resumen no me entusiasmo al instante, lo mismo me pasó cuando lo empecé a leer. Pero enseguida podés engancharte en la historia, queriendo conocer más sobre el misterio de la muerte de Bel y que pasará con el resto de los seres queridos que dejó en el mundo terrenal. 

Por lo tanto, si te gustan las historias oscuras y sobrenaturales con algo adolescente esta es la ideal. La verdad te hace pensar y ponerte en el lugar de Bel. Yo, particularmente no sabría cómo actuar si descubriera que soy un fantasma a mis 22 años. Ver con tus propios ojos el dolor de tu familia por dejarlos debe ser totalmente desgarrador. Espero que les haya gustado la reseña de esta semana y ¡Nos vemos en la próxima!

1 Comentario

  1. […] Bel: amor más allá de la muerte de Care Santos: tengo que admitir que no soy nada fanática de los fantasmas. Pero cuando tenía 16 años, tuve la oportunidad de ir a una Feria Nacional del libro y me encontré este ejemplar. Bell está muerta y es un fantasma, pero aún no se da cuenta de ello. Ahora como misión final para pasar al otro lado, deberá descubrir como murió con ayuda de su novio que recién acaba de despertar de un coma. Es un amor disfuncional y muy fuera de lo normal, creo que es por eso que forma parte de mis historias favoritas. (reseña disponible en el blog) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.