cazadores de sombras: ciudad de hueso

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Tengo que admitir que es la primera vez que luego de ver la película, descubro que tiene toda una saga de libro detrás. Y fue increíble descubrir el maravilloso mundo creado por Cassandra Clare, con todos sus nefilim, ángeles, subterráneos y etc. Esta historia comienza con Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso. 

cazadores de sombras: ciudad de hueso

Los cazadores de sombras son humanos con descendencia de ángeles. En particular del ángel Raziel. Ellos son los encargados de mantener el mundo humano a salvo de los demonios que acechan en las sombras. Para ello, entrenan desde pequeños para ser totalmente profesionales cuando llegan a la edad de salir a misiones. 

Pero Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso no está orientada en la vida de los nefilim, sino en la de Clarissa Fray, la protagonista principal de la saga. Su papel es fundamental en la vida de los nefilim porque se están extinguiendo y la única copa capaz de ayudarlos, está perdida. 

Clary creía tener una vida totalmente mundana, hasta que el día de su cumpleaños sigue a un apuesto chico hasta una discoteca llamada Pandemonium y lo ve morir a manos de tres chicos, llenos de extraños tatuajes. Desde ese momento, sin saberlo, su destino queda unido al de esos tres chicos. Isabelle, Alec y Jace. Mas que nada al del ultimo, un chico con aspecto ángel y comportamiento idiota. 

Ahora está atrapada en un mundo que no conoce, donde todas las historias son reales. Desde vampiros, hombres lobo, demonios, hasta hadas. Y totalmente sola, porque su madre fue secuestrada por un grupo rebelde de Cazadores, que se creía extinto, llamado el Circulo. Descubriendo también que lleva sangre de ángel y su entrenamiento debe empezar de inmediato si quiere salvar a su madre, que le mintió durante toda su vida. Demasiado para asimilar en tan poco tiempo. 

Pero, por suerte, Jace se compromete a ayudarla en todo lo que esté a su alcance. Aunque eso le traiga problemas con su hermano de armas, Alec. Desde ahí, sentimientos confusos comienzan a desarrollarse entre ambos. 

Esta saga es totalmente recomendable para los amantes de la fantasía como yo. Tiene todo un mundo muy bien armado, con muchísimos factores que te hacen adicta a cada palabra. Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso es solo el inicio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.