Circulo

Circulo: un film cuyo título sea una palabra

¡Un nuevo viernes de reto cinéfilo! En esta ocasión me tocó mirar una película cuyo título sea una sola palabra y entre las opciones salió el film Circulo. La trama no fue una de las más entretenidas del mundo y deja mucho que desear, pero por lo menos pude terminar de mirarla. Algo le faltó a la historia porque es toda la película igual. 

Circulo

Sinopsis

Un grupo de extraños que espera ser ejecutado, alrededor de un circulo, se enfrenta a la horrible tarea de tener que elegir a un miembro del grupo como único sobreviviente. 

Temática

Cincuenta personas despiertan en una habitación oscurecida, organizada en dos círculos concéntricos alrededor de una cúpula negra. Suenan ruidos cuando intentan moverse o tocar a otros. Cuando alguien ignora el aviso y se sale de la formación, un rayo proveniente de la cúpula los mata. Mientras los otros entran en pánico, un hombre intenta calmarlos. En mitad de la frase el dispositivo lo asesina. A partir de ese momento, cada dos minutos, otra persona es asesinada. Después de la muerte de muchas personas, se dan cuenta que pueden votar quién muere. Cuando nadie vota, alguien es seleccionado aleatoriamente. 

Tras hablar sobre el criterio, un universitario sugiere votar a los ancianos. Habiendo gastado unos minutos sin discutir, se preguntan dónde están, cómo han llegado allí, quién los ha abducido y por qué. Una persona dice recordar estar en la carretera intentando ir a Los Ángeles, lo que estimula la memoria de otros. Él es el único que recuerda su abducción hasta que un hombre mayor dice que vio y habló con alienígenas. Mientras este los describe, muchos de los demás lo acusan de mentir para alargar su vida; él es el siguiente en morir.  

Los conflictos comienzan a surgir, sacando lo peor del ser humano. Por ejemplo, comienzan a guiarse por raza, color, trabajo, etc. para eliminar a los que quedan. Hasta que llegan a un dilema moral. Hay una niña y una mujer embarazada. Tras varias eliminaciones, surgen dos bandos: uno que quiere proteger a la mujer embarazada y a la niña pequeña, y otro que quiere eliminarlas inmediatamente como una amenaza a su supervivencia. Finalmente quedan cuatro personas. Un hombre, otro que no ha votado nunca, la niña y la embarazada. 

El primer hombre termina engañando a todos y se salva, quedando en Los Ángeles junto a un grupo de embarazadas y niños. Viendo como una nave espacial se aleja. 

Valoración

En este caso voy a puntuarla con un 2/5 porque Circulo tiene muchos agujeros en la trama y es aburrida. 

2 Comentarios

  1. whoah this blog is wonderful i like reading your articles.
    Stay up the great work! You recognize, a lot of people are searching
    around for this info, you can help them greatly.

    1. Thank you! I’m glad you like my blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.