dos chicos besándose

Dos chicos besándose de David Levithan

Un libro lleno de historias tristes como esperanzadoras, crecimiento personal y mucho más. Dos chicos besándose cuenta la vida de varias parejas gays, y algunos individuos solitarios, que no sólo están pasando por etapas de su vida muy difíciles, sino también muy importantes. La historia está narrada a través de personas homosexuales que murieron a causa del sida.

dos chicos besándose

Dos chicos besándose tiene una trama fuerte y sensible, que por momentos te hará llorar. Esto es porque podes sentir lo mismo que los personajes de una manera tan personal que realmente duele. 

Los personajes principales de esta historia son Harry y Craig una ex pareja, que debido a un suceso horrible que le pasó a uno de sus amigos, decidieron romper el récord Guinnes mundial que dos personas besándose. El objetivo de ese evento era visibilizar y hacer conciencia en la sociedad. Eso desata una increíble cantidad de acontecimientos en la vida de cada uno de los personajes de esta historia.

La narrativa de David Levithan es tan excepcional que logró darle una personalidad diferente a cada chico, en pocas páginas. Esto hace que la lectura sea llevadera y quieras acabar cuanto antes para saber como termina.

A pesar de que Harry y Craig son los personajes principales, la historia de Avery y Ryan me llamó más la atención. Las inseguridades de Harry, el intento de Ryan por mantener oculta una parte de su vida. Todo eso logró hacerme emocionar de una hermosa manera.

Los más increíble de todo es como las historias de todos se terminan entrelazando, uniendo sus caminos. La valentía de Harry y Craig logró motivar y emocionar a muchas personas, así como también enojó a muchas otras. 

Para ellos fue doloroso, humillante, glorioso, excitante, sudoroso y muchas cosas más. Pero el objetivo estaba fijo, llegarían a cumplir las 32 horas besándose, para convertirse en el récord mundial y generar una marca en la sociedad.

Para finalizar, les dejo una de las frases más hermosas de Dos chicos besándose (aunque hay muchísimas otras que pueden encontrar)

Si, es un color raro, ¿verdad? Para un chio que nació con aspecto de mujer y que quiere que lo vean como a un varón. Pero piénsalo un momento, solo muestra lo arbitrario que es el género. El rosa es femenino…pero ¿por qué? ¿Acaso las chicas son más rosas que los chicos? ¿Los chicos son más azules que las chicas? Es algo que nos enseñaron, principalmente para enseñarnos también otras cosas. Mi pelo puede ser rosa porque soy un chico. El tuyo puede ser azul porque eres una chica. Si te desprendes de toda esa mierda arbitraria con que nos controla la sociedad, te sientes más libre y, si te sientes más libre, puedes ser más feliz.  

Este es el final de esta reseña sobre un libro hermoso, se los recomiendo mucho. Es una lectura liviana y muy fácil de leer, especial para lecturas de un día. Pero tampoco es una que puedas olvidar tan fácil, a pesar de ser corta. Espero que hayan disfrutado nuestro tiempo junto, ¡Nos vemos la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.