El aprendiz de vampiro de Darren Shan

Acá regreso con una historia de esas que combinan mis cosas favoritas. Vampiros, guerra, acción y varios personajes extraños. El aprendiz de vampiro es un libro que contiene las tres primeras partes de esta larga saga. 

el aprendiz de vampiro

Nuestro personaje principal es Darren Shan. Adolescente común y corriente. Aficionado a las historias de terror. Con una anormal obsesión hacia las arañas. Tanto como para tenerlas de mascotas. Algo bastante asqueroso y aterrador, para una aracnofóbica como yo. Dejando eso de lado, su vida es totalmente normal. 

Su familia está compuesta por sus padres y Annie, su hermana pequeña. También tiene un mejor amigo problemático, y con problemas de ira. Steve Leopard. 

Todo cambia cuando Darren y su mejor amigo consiguen entradas para ver un nuevo espectáculo en la ciudad. El circo de los extraños. Un asombroso show lleno de personas con diversos talentos, totalmente reales. Por ejemplo, un hombre lobo salvaje que, hipnotizado, se deja acariciar. O Alexander Calavera, un hombre tan flexible y delgado como para contorsionar su cuerpo de formas inimaginables. También está, Larten Crepsley, junto a Madame Octa. Un hombre, con una flauta, que puede hacer que una araña haga todo lo que desea. Y otros seres tan sorprendentes como estos. 

Lo que al principio fue una noche inolvidable, debido a la excitación y el asombro por lo que sus adolescentes ojos veían, se convirtió en terror cuando Steve reconoció al Sr. Crepsley de sus libros de vampiros. Al finalizar el show, Steve confronta al antiguo vampiro para que lo convierta o irá con la policía para delatarlo. Mientras esto pasaba, Darren oía su conversación y se horrorizaba al pensar en las razones de su amigo para convertirse en un vampiro. 

Al final de la noche, Steve termina triste y herido porque Crepsley le dijo que su sangre era malvada y jamás lo convertiría en vampiro. En cambio, Darren volvió a su casa pensando en Madame Octa y lo maravillosa que era haciendo todos esos trucos. Unos días después, Shan no dejaba de pensar en la araña y tomó la decisión de ir a robarla. Pero por su egoísmo y por un pequeño accidente, Octa muerde a Steve y su veneno lo deja paralizado. Al borde de la muerte. 

Esa fue la oportunidad del Sr. Crepsley para recuperar a su mascota. Y la de Darren, de conseguir un antídoto para su amigo. Pero como todo en esta vida, las cosas no son gratis. Desde ese momento, Darren Shan se convierte en el aprendiz de vampiro de Crepsley y ahora sería «inmortal», un vampiro a medias. Una difícil decisión que tomar, pero necesaria. Al principio, tenía la idea de engañar al vampiro y seguir con su vida como hasta ahora. Obviamente, no es fácil engañar a alguien que vivió por tantos años y tiene poderes sobrenaturales. 

Después de casi comerse a su familia en varias ocasiones, Darren se termina rindiendo y finge su muerte. Pero ahora, nuevos problemas se presentan en este pobre adolescente semi-vampiro. Se niega a alimentarse de sangre humana y si no lo hace, la debilidad no lo dejará moverse y quedará paralizado por siempre. El miedo a herir a alguien de forma irreparable lo dejaba helado a la hora de alimentarse. Cada día que pasa, se da cuenta que su vida será solitaria y vacía. Entonces el Sr. Crepsley decide regresar al Circo de los extraños. Allí Darren podrá conocer a más personas y no sentirse aislado del mundo. Ahora compartiría habitación con Evra, un adolescente serpiente. 

La vida en el Circo de los extraños era buena los primeros días que Darren pasó allí. Hasta que el Sr. Tino y sus pequeñas figuras encapuchadas llegaron a sus puertas. Ese hombre aterraba a todas las personas del circo y estaba a cargo de los pequeños gnomos que a veces trabajaban en el circo. Ahora quería que Evra y Darren ayudaran a los pequeños gnomos a aprender sus tareas. Pero la curiosidad de Darren generó algunas inquietudes y probó de primera mano la escalofriante personalidad del Sr. Tino. 

A medida que pasaban los días, la salud del vampiro a medias se iba deteriorando. Los mareos eran constantes, hasta llegar a tener algunas caídas accidentales. El Sr. Crepsley ya no sabía que hacer para que su aprendiz se alimentara como debía. Pero un día la oportunidad se presenta. Durante los primeros días en el Circo, Darren y Evra hicieron un amigo humano llamado Sam. Una noche, un ecologista que había visto como el hombre lobo vivía encadenado lo liberó y Sam resultó herido de gravedad. Cómo los vampiros tienen la capacidad de salvar una parte del alma de los humanos cuando están por morir por otra causa, Crepsley logra que Darren se alimente por fin. 

Desde que el accidente con Sam había sucedido, Darren aprendió a llevarse mejor con el Sr. Crepsley y ahora estaba explorando sus habilidades como medio vampiro. Un día, mientras Larten intentaba enseñarle algunos trucos, un nuevo vampiro apareció. Gavner Purl. Un general vampírico y antigua amigo de Crepsley. Y esa visita logró que tuvieran que dejar el Circo y moverse hacia la ciudad, llevando a Evra con ellos. El Sr. Crepsley tenía asuntos que atender. 

En la ciudad, el aprendiz de vampiro conoció a Debbie, una chica con la que salió algunas veces. Es bastante directa y eso hace que Darren siempre esté nervioso a su alrededor. Pero todo se complica cuando comienzan a asesinar personas en la ciudad, Darren y Evra sospechan del Sr. Crepsley. Hasta no saber nada más, empezaron a seguirlo para averiguar qué pasaba. Para no poner en peligro a Debbie, Darren mantiene su noviazgo con ella en secreto y alejado de Crepsley. 

La realidad del asunto era que el Sr. Crepsley no estaba matando a nadie, sino un vampanez. Un vampiro que asesina personas. Ambas especies estuvieron en guerra durante muchísimos años, hasta llegar a una tregua. Ahora los vampaneces querían retomar esa guerra y ganarla. Y ese vampanezMurlough, tomó como rehén a Evra. También conocía a Debbie. Darren tendrá que decidir entre el Sr. Crepsley o Evra. Una decisión bastante difícil. Y el pequeño vampiro a medias termina eligiendo a su creador. 

Cuando Crepsley y Darren encuentran la guarida del vampanez y se separan, el adolescente cae en manos de Murlough y termina amarrado junto a Evra. Entonces, el aprendiz de vampiro no cree tener más opción pasar salvar a Evra que ofrecer la vida de su novia a cambio. Pero todo era un plan armado por el Sr. Crepsley para poder atraparlo. 

Es interesante conocer el comienzo de esta guerra. Ya estoy ansiosa por leer el resto de esta saga. Me intriga y estoy llena de dudas. Hoy fue más un resumen, espero que no haya sido tan larga y aburrida para ustedes. Por mi parte creo que Darren fue bastante valiente al sacrificar su vida por su amigo, aunque haya actuado por medio de la culpa. Y entiendo su renuencia a beber sangre humana, junto al miedo de hacerle daño a alguien. 

En otra ocasión seguiremos conociendo las aventuras de Darren Shan, el aprendiz de vampiro. ¡Espero que les haya gustado y nos vemos la próxima! 

1 Comentario

  1. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.| а

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.