el hoyo

El hoyo

Hacía mucho que no veía una película tan sangrienta como la de hoy. Al principio creí que El hoyo no iba a gustarme, ya que no soy fan de películas como esta. El suspenso no me atrae lo suficiente, pero mi hermana insistió en mirarla y tengo que admitir que me terminó gustando, aunque no puedo decir lo mismo de su final. 

el hoyo

La trama de El hoyo es sencilla, y creo que es justo eso lo que te lleva a mirarla. El personaje principal de esta película es Goreng, un hombre que despierta en una celda marcada con el número 48. Allí conoce a Trimagasi, su primer compañero. Este hombre entrado en sus años, es el encargado de contarle la dinámica de la prisión en la que se encuentran.  

El hoyo es una prisión con incontables celdas y un agujero en el centro de cada una, por allí pasa la comida cada día en una plataforma. Los niveles más altos comen en demasía, mientras que los niveles más bajos pasan hambre. Cada mes los cambian de nivel. 

Goreng se ofreció como voluntario para pasar seis meses en el «Centro de autogestión vertical» a cambio de un diploma, y Trimagasi está cumpliendo una condena de un año por homicidio involuntario. A cada residente se le permite traer un artículo, Goreng elige una copia de Don Quijote y Trimagasi un cuchillo autoafilante 

El siguiente personaje presentado es Miharu, una mujer ensangrantada que baja todos los meses en la plataforma en busca de su hijo. Cuando baja al nivel inferior a Goreng, dos hombres la atacan y él considera bajar a ayudarla, hasta que observa como ella de deshace de ellos. 

el hoyo

El primer mes pasa rápido y sin muchos problemas por estar en niveles intermedios. Cuando el segundo mes llega, Goreng despierta en su celda atado a la cama por Tramagasidándose cuenta que están en el nivel 171. Su compañero lo mantiene allí atado, con la excusa de que cuando el hambre   empieze aparecer lo iría comiendo de a poco. Algo verdaderamente sádico y asqueroso pasa luego de ocho días sin alimentos, Tramagasi comienza a cortar la pierna de su compañero. Por suerte, cuando había arrnacado solo un pedazo, Miharu que bajaba en la plataforma salva la vida de Goreng 

Vencido por el hambre, Goreng es obligado a comerse el cuerpo muerto de Tramagasi durante el siguiente mes para poder sobrevivir. Así la película se vuelve cada vez más sangrienta y extraña, mientras nuestro protagonista va cambiando de compañeros y planea una revolución para que la comida llegue hasta los niveles más inferiores 

No  cómo pude llegar a gustarme, pero lo hizo. Las actuaciones son muy buenas y te mantienen atenta a cada cosa que puede llegar a pasar. El hoyo es una película muy recomendable para los amantes del género del suspenso y también de lo sangriento. El final es confuso y no me gustó mucho, pero el resto es realmente bueno. Espero que les haya gustado la reseña de hoy y ¡Nos vemos la próxima! 

el hoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.