El precio del mañana

El precio del mañana: una peli ambientada en el futuro

¡Una nueva película para este reto que tengo bastante olvidado! Esta vez salió la sección «película ambientada en el futuro» y una de las primeras opciones que se me vino a la cabeza fue El precio del mañana. Donde el mundo cambió por completo y el tiempo se volvió la moneda universal del mundo.

El precio del mañana

Sinopsis

Un hombre es acusado de asesinato y debe encontrar la forma de acabar con un sistema en donde el tiempo es dinero, permitiéndole a los ricos vivir para siempre, mientras los pobres ruegan por cada minuto de vida.

Temática

En el año 2161, el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer. Transcurrido un año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «ganen» tiempo y rellenen con él sus «relojes de vida», que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos, programado desde que nacen.

El tiempo de vida se ha convertido en «dinero» y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir muchos años y hasta eternamente, mientras que el resto de la población pobre debe trabajar, negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día 

Will Salas  es un trabajador de 28 años en una fábrica, que vive con su madre de 50 años, Rachel, en los guetos. Un día, Will y su mejor amigo, Borel, visitan un bar donde ven que un extraño hombre, Henry Hamilton, que tiene más de un siglo de vida programado en su reloj y hace alarde de su tiempo ante los demás. Hamilton es atacado por Fortis, el jefe mafioso de 75 años de edad, perteneciente a una banda llamada «Los Minuteros», quienes roban tiempo a los demás con el uso de la fuerza. Hamilton termina siendo salvado por Wil y como recompensa le da al joven casi todo su tiempo.

Con esa inmensa cantidad de tiempo y teniendo conocimiento del nefasto sistema creado por los ricos para vivir por siempre, decide vengarse de ellos. Luego de perder a su madre por falta de tiempo, Will decide ir a la zona horaria más influyente para comenzar su venganza. Allí se desarrolla la cacería de los Guardianes del tiempo cuando se enteran del supuesto robo a Henry Hamilton.

Valoración

El precio del mañana se merece un total 5/5 en mi propia escala de películas. La amé cuando salió hace varios años y la sigo amando ahora. Tiene una visión del mundo totalmente parecida al que vivimos. Vale la pena mirar El precio del mañana si te gusta la ciencia ficción y las diferencias sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.