el quinto elemento

El quinto elemento: una película estrenada en el año que naciste

Como ya pudieron observar en el título, hoy tenía que elegir una película que corresponda con mi año de nacimiento y ese año sería 1997. Hay varias películas buenas que podía elegir, entre ellas están Titanic, Hombres de negro y hasta Flubber. Pero la que elegí fue El quinto elemento, protagonizada por Bruce Willis y Mila Jovovich. Con un estilo futurista, esta película me encantaba verla cuando era más chica.

el quinto elemento

Sinopsis

Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida y en la otra un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una antienergía: El quinto elemento.

Temática

En 1914, un arqueólogo y su socio se encuentran en el desierto de  Egipto  estudiando unos grabados en las paredes de un templo antiguo. Los grabados dicen que cada 5000 años llega a la Tierra un ser llamado El Maligno. Unos extraterrestres conocidos como Mondoshawan llegan al templo para retirar desde una cámara secreta, con el fin de custodiarla, la única arma capaz de derrotar el Gran Mal que aparece cada cinco mil años. El arma está formada por cuatro piedras, que representan los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego), y un sarcófago que contiene un Quinto Elemento en forma de un ser humano, que combina el poder de los otros cuatro elementos en una «Luz Divina». 

A mediados del siglo XXIII, el Maligno vuelve a aparecer en el espacio en forma de una gigantesca bola de fuego negro destruyendo un acorazado terrestre.   A medida que los Mondoshawan regresar a la Tierra, son emboscados por los mangalores, una belicosa y proscrita raza alienígena contratada por el empresario Zorg, quien, a su vez, fue contratado por El Maligno de disponer de las 4 piedras de los elementos.  La nave espacial mondoshawan se destruye y lo único que los científicos de la Tierra pueden recuperar es parte del quinto elemento: una mano. Este miembro es llevado a un centro científico de Nueva York y reconstruyen por completo al «superviviente» que resulta ser una chica: Leeloo

Ésta despierta asustada y confusa por lo que escapa de su confinamiento, termina saltando de una cornisa y aterrizando en el taxi volador de Korben Dallas, un ex comandante de las Fuerzas Especiales. Allí comienza la misión de estos dos personajes con el objetivo de salvar a toda la raza humana.

Valoración

Realmente amaba El quinto elemento cuando era chica. Y aunque ahora ya sea vieja y anticuada, sigue siendo genial. Le doy un puntaje de 4/5 por ese detalle y aparte porque me gusta Mila Jovovich como Leeloo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.