eleanor y park

Eleanor y Park de Rainbow Rowell

¡Bienvenidos de nuevo, en esta ocasión a un miércoles literario! Estaba muy emocionada por hacer esta reseña y terminé de escribirla entre lágrimas. Eleanor y Park literalmente despertó una multitud de sensaciones en mí, volviéndose uno de mis favoritos de inmediato.

Soy una fanática de las historias de amor, pero esta en especial fue totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada,

Eleanor y Park, está basada en la historia de amor de estos dos adolescentes, tan atípica y diferente a las demás. Eleanor, con el cabello lleno de rulos y de un fuerte color anaranjado, corpulenta y llena de inseguridades. Su vida en casa no es de las mejores con un padrastro alcohólico, cuatro hermanos pequeños, un padre ausente y una madre que no puede ver la realidad en la que vive.  Cuando tiene que comenzar el año en un nuevo colegio nada parece mejorar para esta adolescente. No hasta que conoce a Park.

Eleanor y Park

Park, coreano por parte de su madre, aficionado a las camisetas con el logo de sus bandas favoritas y el objeto de algunas burlas por parte del matón de su curso. Su familia, de clase media, está compuesta por su madre, su padre y un hermano menor. Todo lo que Eleanor podría solamente soñar con tener.

El comienzo de la relación entre Eleanor y Park no fue uno de los mejores. Ambos fingían ignorarse cada día cuando compartían asiento en el autobús, ida y vuelta al colegio. Pero todo cambia cuando Park no puede sacársela de la cabeza, su curiosidad hacia ella comienza a crecer.

La música es un factor muy importante en el desarrollo de la trama. Y aunque pocas veces estén de acuerdo en cuanto a gustos musicales, disfrutan de intercambiar ideas cuando están juntos.

La música que Park le había grabado poseía una cualidad especial. Sonaba distinta. O sea, te dejaba como sin aliento. Había algo emocionante en ella y también enérgico. Cuando la escuchaba, Eleanor tenía la sensación de que todo, el mundo entero, no era como ella había creído hasta entonces

Muchas veces, ninguno de los dos sabe como expresar lo que sienten. Pero, normalmente, es Eleanor a quien más le cuesta. Tiene miedo de lo que pueda pasar si deja salir todo lo que Park provoca en ella y por eso llora mucho. El miedo a que él pudiese abandonarla la carcome por dentro, a cada momento. Casi tanto como el miedo a que en su casa se enteren que ahora tiene novio. Eso podría ser tan peligroso, que ni siquiera quiere pensar en ello.

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos

—¿Tengo pinta de vagabundo? 

—Peor aún —replicó Park—. De payaso vagabundo.

—¿Y a ti te gusta? 

—Me encanta

Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park. Algo se rompía siempre

Aunque no lo sepa, Park salvó la vida de Eleanor. Llenándola de música, cómics,  sonrisas y escapes de esa casa infernal en la cual no podía ni respirar. Nunca se lo dijo, pero Eleanor amaba a Park por eso. A sus ojos, ese coreano cretino, como le gustaba llamarlo, era lo más hermoso que había visto. Ya no soportaban estar alejados el uno del otro, y ahí fue cuando la llevó a su casa. 

La primera visita a casa de Park no salió nada bien. Eleanor se sentía incomoda por su cuerpo, forma de vestir y de hablar. No solía caerle bien a la gente y por eso, siempre pensaba que era mejor huir. Por lo tanto, eso fue lo que hizo. Al madre de Park eso le pareció grosero, pero con el tiempo todo fue mejorando y comenzó a pasar más tiempo allí.

Realmente amé cada trocito de esta historia. Te deja ponerte en el lugar tanto de Eleanor, como de Park porque sus problemas e inseguridades son cosas que todos conocemos en algún punto de la vida. Lloré en muchas partes de la trama, pero también reí mucho con las ocurrencias de estos dos adolescentes. Es hermoso conocer como evoluciona su historia de amor de desconocidos a quedar locos el uno por el otro. ¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron? Espero que hayan disfrutado de esta reseña y ¡Nos vemos en la próxima reseña!

Si quieren escuchar algo hermoso, esta canción de David Rees cuenta la primera parte de la historia de Eleanor y Park: 

1 Comentario

  1. […] Eleanor y Park de Rainbow Rowell: es el único libro de esta lista que aun no he leído. Pero que despierta mucha curiosidad en mí con sólo leer la sinopsis y las referencias que tiene. Siempre es bienvenido leer sobre el amor y no me gustaría estar en una isla deserta sin tener una buena ración de él. Pronto voy a leerlo y reseñarlo así que van a poder saber que sensaciones me dejó. (reseña ya disponible) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.