Espejito, espejito

¡Hola, queridos lectores! Hoy les traigo otro clásico de Disney en live action. Una nueva versión del cuento Blancanieves, con la estelar presentación de Lily Collins como Blancanieves, y Julia Roberts como la madrastra malvada. Personalmente, amo a Lily ¿y ustedes? He visto cada una de las películas en las que ha estado, y Espejito, espejito la descubrí hace bastante poco buscando alguna película en la televisión. 

esoejito

Espejito, espejito comienza con el relato de la reina malvada, Clementianna. La reina cuenta que esta es su propia historia, y no la de su hijastra, Blancanieves. Al morir la anterior reina, al dar a luz a la única hija del reino, el rey educó a su hija para ser la próxima reina. A medida que Blancanieves fue creciendo, el hombre considera que necesita una madre y se vuelve a casar. Allí aparece Clementianna, la mujer más bella de la tierra. 

Tiempo después, el rey muere a manos de un oscuro poder que acechaba sus tierras, no sin antes dejarle a Blancanieves una daga dorada. Clementianna se convierte en la soberana del reino, haciendo desaparecer a la legítima heredera. El pueblo adoraba a la pequeña Blancanieves, y eso no era algo beneficioso para la nueva reina. 

Pasados diez años, Blancanieves llega a la edad de 18 años. La reina no se preocupa por ella, y ha permanecido encerrada todos estos años, ajena a lo que sucede con su pueblo. El personal del palacio se hizo cargo de la pequeña heredera, en especial una panadera, llamada Margaret. Esta mujer fue la encargada de hacerle abrir los ojos a la ignorante muchacha. Al bajar al pueblo, Blancanieves conoce la situación en la que estuvo viviendo el pueblo todos estos años. Impuestos altísimos, hambre, y muchas más necesidades. 

espejito

En su escape del palacio, se encuentra con un príncipe que ha sido robado por bandidos. La atracción entre ambos es inmediata, pero, aun así, cada uno sigue su camino. Enojada porque Clementianna ha destruido todo por lo que su padre había trabajado, Blancanieves decide ayudar al reino y derrocar a la Reina. 

En el palacio, el príncipe que Blancanieves conoció llegó y cuando la reina observa que viene de un reino lleno de riquezas, crea un complot para hacer que se case con ella. Celebra un baile en honor al príncipe Alcott, luciendo lo más bella posible y escondiendo a Blancanieves de la vista de todos. Aunque la chica logró meterse escondida a la fiesta y bailar con el príncipe, recibiendo el enojo inmediato de la reina. 

Luego de una discusión, Blancanieves se revela del control de su madrastra, pero esta ordena que su sirviente la lleve al bosque y la asesine. Apelando a la nostalgia y el recuerdo de su padre, logra escapar de Brighton, el sirviente, y huir por el bosque. Huyendo de la bestia que vive allí, Blancanieves se desploma en la puerta de una cabaña. Allí conoce a los 7 enanitos, que aquí son bandidos que asaltan personas en el bosque.  

 La reina va a su espejito mágico, un portal a un mundo inhóspito y estéril, que contiene una casa llena de espejos. Dentro de los espejos vive un reflejo de la Reina. El reflejo es lo completamente opuesto a la reina y es una versión más joven, más noble y más sabia de ella. Ella le da consejos a la Reina cuando esta se lo pide. La Reina solicita una poción de amor para que ella pueda hacer que el príncipe se enamore de ella. Mientras Blancanieves se prepara, junto a los enanos, para enfrentarse a la reina y retomar el control del reino para un mejor futuro. 

Realmente me gustó mucho Espejito, espejito. Tiene romance, acción, cuentos de hadas y lo clásico de Disney. Espero que les haya gustado esta reseña, comenten abajo que película les gustaría que reseñe y pueden seguirme en mis redes sociales, a veces hago encuestas para saber que les gustaría. Muchas gracias por leer y ¡Nos vemos la próxima! 

espejito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.