Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

¡Hola, queridos lectoresBienvenidos. Desde hace mucho pensaba en cómo comenzar esta nueva aventura, y no se me vino otra cosa a la cabeza que la historia que marcó mi entrada al mundo de los libros.         Cuando tenía nueve años, en cuarto grado de primaria nos pedían leer un cuento para exponerlo en clase y era tanta mi curiosidad con este libro que le pedí a la maestra si podía exponer un capítulo por clase en vez de un cuentoDesde que conocí el universo de Harry Potter, mi pasión por los libros comenzó a nacer.   

La historia de como un niño huérfano, que vive con sus odiosos tíos y su insoportable primo, se entera de un día para el otro que es un mago, es llamativa desde el principio. De repente, un mundo nuevo se abre para Harry, dándole la oportunidad de escapar del calvario en el que vivía. 

En Privet Drive, Harry Potter tiene una vida llena de desprecio, maltratos, golpes y humillaciones, por parte de quienes deberían protegerlo. En cada uno de los primeros capítulos, la autora expresa la triste situación de un niño de diez años que sólo a conocido soledad durante su corta vida.

La llegada de una carta pone todo patas para arriba. Harry jamás, en todos esos años había recibido nada y eso lo llena de intriga y satisfacción. Los Dursley, la familia de Harry, intentan ocultar el contenido de ese papel de maneras muy extremas. Hasta que una visita cambia las cosas y el niño por fin puede leer su carta. Harry había sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Un gran shock para él y una desgracia para sus tíos que todos estos años habían intentado mantener en secreto esa parte de él. 

Un nuevo camino se abre para Harry, lleno de esperanzas pero también de peligros que todavía no conoce. Aunque no todo es malo. Sus primeros amigos aparecieron. Ronald Weasley, un pelirrojo y pecoso muchacho proveniente de una humilde familia de magos llena de hijos. Y Hermione Granger, la típica niñita sabelotodo y gruñona que al final termina siendo una fiel amiga de ambos chicos. Ella proviene de una familia de muggles, gente sin magia.  

También su primer enemigo aparece y tiene dos enormes guardaespaldas cuidándolo. Draco Malfoy, arrogante, consentido, cobarde y de clase alta. Hace todo lo posible por traerle problemas a Harry y ambos se odian demasiado. 

Hay algunos personajes que quiero resaltar por su importancia y también por el valor emotivo que tienen para mí. Un bueno ejemplo de ello es Rubeus Hagrid, el guardián de las llaves de Hogwarts. Un gigante hombre barbudo y lleno de bondad que le dio más amor a Harry en diez minutos que los Dursley en toda su vida. Hagrid cuida de Harry con tanto esmero y amor que en varias ocasiones me ha hecho derramar algunas lágrimas. Es algo torpe y a veces no puede mantener la boca cerrada, pero es tan leal a los que ama que haría cualquier cosa por ellos. 

Otro personaje que admiro es Neville Longbottom. Un niño regordeteolvidadizo y torpedueño de un sapo llamado Trevor que siempre se pierde. Es muy asustadizo y le cuesta hacerle frente a Malfoy cuando lo molesta. Pero es capaz de salir de la seguridad de su habitación para ir a avisarle a Harry que hay problemasaunque eso al final lo lastime. 

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts. Un anciano hombre de barba y cabellos plateados. Un personaje tan especial aunque no aparezca tanto, ni hable mucho en el primer libro. Con pocas palabras podemos aprender tanto de él. 

Por últimoquiero destacar el trabajo de autora y creadora de este hermoso  mundo mágicoSu vida estaba pasando un momento muy difícil cuando esta  historia comenzó a gestarse y ella supo hacer algo muy bueno con esoAdmiro  mucho a J.K. Rowling y le agradezco cada una de las palabras que crearon el universo de Harry Potter, que me lleva acompañando  gran parte de mi vida. ¡Nos vemos en la próxima reseña! 

3 Comentarios

  1. […] Harry Potter y la piedra filosofal: este libro inició tanto el universo mágico de J. Rowling que sigue creciendo hasta el día de hoy, como también mi amor por la lectura y las cosas sobrenaturales. Es el principio de todo y no puedo dejar de leerlo en cada oportunidad que tengo. Harry era tan solo un niño cuando todo comenzó y es increíble ver como va creciendo en su primer año en Hogwarts.  […]

  2. […] La escritora Joanne Rowling (nacida el 31 de julio de 1965 en Yate, Reino Unido), mejor conocida como J.K Rowling, es la creadora de uno de los universos literarios más conocidos y exitosos: Harry Potter.  […]

  3. […] saga de Harry Potter ha traído a la vida muchos lugares turísticos que los fans de este mágico mundo podemos visitar. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.