Historias que trajo el viento

Historias que trajo el viento de Alejandro V. Casañas

Los libros de cuentos jamás habían llamado mi atención, hasta que Historias que trajo el viento llegó a mis manos. A través de pocas palabras y páginas, Alejandro V. Casañas relata increíbles historias totalmente diferentes entre sí. Con sesenta y ocho cuentos, este libro se convirtió en uno de mis favoritos con historias cortas. 

Historias que trajo el viento

A pesar de que Historias que trajo el viento tiene tantísimos cuentos, sólo algunos me resultaron tan buenos como para volver a leerlos. Por ejemplo, La Banshee, La secretaria del Ministerio o Charla de Café, entre otros. Algunos de ellos tienen un centro sobrenatural, otros son realistas, o hasta históricos. Pero no te dejan con ganas de más y su narrativa es tan buena que poseen un contexto enorme en tan pocas páginas. 

Historias que trajo el viento: resumen de algunos cuentos

  • La Banshee: una niña, preocupada por escuchar un llanto lamentable durante la noche, recurre a su madre a contarle sobre la Banshee. La madre no quiere creer en eso, porque en su infancia algo parecido le había sucedido y su abuelo murió. Mientras intenta vigilar que todos sus hijos estén bien de salud, al igual que su marido. Hasta el final no se sabe sobre qué muerte augura la Banshee 

*Banshee: espíritus femeninos que, según la leyenda, se aparecen a una   persona para anunciar con sus llantos o gritos la muerte de un pariente cercano. 

  • La secretaria del Ministerio: durante la dictadura militar Argentina, una muchacha trabaja en el Ministerio de Agronomía. Su trabajo consiste en escribir datos personales que su jefe le encomendaba y luego entregarlos a otra persona. Todo comenzó a complicarse cuando, en los diarios, esos nombres que ella transcribía aparecían asesinados, en casos de suicidio o desapariciones. Entonces, decidió torcer las cosas y usar su trabajo para su beneficio propio. 
  • Charla de Café: dos amigos se encuentran en un café, piden sus bebidas y hablan de sus preocupaciones por las muertes del resto de su equipo. Alguien los estaba matando. Cuando salen, a los pocos minutos un disparo se escucha. Uno había vuelto sobre sus pies. 

Estoy realmente contenta de haber encontrado esta historia. La diversidad de cuentos te lleva a pasar por varias emociones. Algunos me hicieron reír, otros largar algún lagrimón. Y los demás te dejan un mal sabor de boca. Totalmente recomendable para pasar por esta larga cuarentena. ¡Nos vemos en la próxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.