la chica del tren

La chica del tren de Paula Hawkins

¡Hola! ¿Como están? Yo tuve una semana larguísima intentando leer el libro que elegí para la reseña de hoy. La chica del tren fue un libro difícil de leer, porque su temática no es nada parecida a lo que estoy acostumbrada a leer. El misterio y el suspenso no han sido mis compañeros durante estos años, sino la fantasía y la ciencia ficción. Entonces me costó leerlo, pero lo conseguí. 

la chica del tren

La chica del tren es una historia centrada en la vida de Rachel, una mujer de 30 años, devastada por su divorcio, alcohólica y deprimida. Esta mujer, intenta alejar sus problemas todas las mañanas cuando sube al tren.  Todos los días ese tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel le puso los nombres de Jason y Jess y sobre la que se ha imaginado una perfecta historia de amor. 

Rachel tiene demasiados problemas en su vida. Su esposo la engañó con otra mujer, se divorciaron, él formó otra familia con esa mujer y ella se quedó sola y sin hogar. Tom, su exesposo, ya no pudo sobrellevar sus problemas con el alcohol, y eso sumado a las peleas constantes que tenían, lo llevó a engañar a Rachel. Aunque nada justifica haberla echado del hogar que construyeron ambos, para traer a su nueva familia. 

La pareja que Rachel siempre observaba desde el tren, no era tan feliz y unida como ella imaginada. Eso lo descubre cuando un día observa con Jess, el nombre imaginario que le puso a la mujer, estaba engañando a Jason, el otro nombre imaginario. Días después, en los diarios sale la noticia de que Megan, la Jess de Rachel, había desaparecido sin dar indicios de su paradero.  

El problema reside en que Rachel, en sus noches de borrachera, acosa a Tom, y a su esposa, que residen a pocas casas de Megan y su esposo Scott. La misma noche que la mujer desapareció, Rachel había estado en la casa de Tom creando problemas y no recuerda nada de lo que pasó. Ahora, la chica del tren tiene una nueva motivación en la vida, saber que le pasó a Megan durante esa noche. 

No puedo decir que La chica del tren es aburrida, pero el personaje de Rachel no me atrajo lo suficiente como para releer la historia en algún momento. Creo que también es porque la historia transcurre en un aspecto demasiado normal y cotidiano, y yo soy una fanática de lo sobrenatural. ¿Ustedes lo leyeron? ¿Les gustó? 

la chica del tren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.