la teoría del todo

La teoría del todo

La historia de hoy me conmocionó bastante porque no conocía la dura vida de este astrofísico famoso más allá de su enfermedad degenerativa.  La teoría del todo es una película biográfica, basada en el libro Travelling to  InfinityMy life with Stephen de Jane Hawking, en el cual da a conocer su relación con el físico teórico Stephen Hawking, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.  

la teoría del todo

Es increíble ver como de un día para el otro, la vida de este genio de la física cambió totalmente debido a una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica. Dicha enfermedad le impide controlar el movimiento de sus músculos, y le comunican que su esperanza de vida es de 2 años. Aun así, logró salir adelante con ayuda de futura esposa, Jane, y tener una vida relativamente normal. 

Lo único que a este fascinante hombre le preocupaba era saber si sus altas capacidades mentales seguirían intactas durante ese tiempo. Su sueño era encontrar una sola ecuación que explicara todo en el mundo. La teoría del todo. 

Al final, logro vivir muchísimos años más de los que estaba diagnosticado. Con Jane tuvieron 3 hijos, se casaron y fueron felices, mientras la enfermedad avanzaba. Pero con el tiempo, ambos conocen a personas nuevas.  

Primero aparece Jonathan, antes de que el tercer hijo del matrimonio naciera. Jane decide contratar a un pianista para que le enseñe a su hijo mayor y es allí cuando él se ofrece a ayudarlos. Algo más que una amistad parece nacer entre ellos, hasta que Jane queda embarazada de Stephen y Jonathan no puede soportar más esa situación. 

Ahora con la fama mundial de Stephen debido a sus descubrimientos y teorías, es invitado a muchos espectáculos y actuaciones. Quiere que su familia lo acompañe, y mientras ellos acampan, Stephen es llevado al hospital con neumonía. Allí le comunican a Jane que la única forma de salvarlo es mediante una traqueotomía, que le impediría hablar de por vida.  

la teoría del todo

Luego aparece Elaine Mason, una enfermera contratada para cuidar a Stephen y enseñarle a comunicarse por medio de los colores. Pronto ambos se enamoran del otro, y el matrimonio toma la decisión de divorciarse. Al poco tiempo, en la silla de Stephen instalan una voz robótica con la que será capaz de hablar con sus familiares y en sus conferencias.  

 El papel de Stephen Hawking es interpretado por el increíble y talentoso Eddie Redmayne, que logró emocionar hasta al mismo Hawking y llevarse un Oscar como mejor actor. Es maravilloso ver el parecido del actor con el Stephen Hawking real, y conocer una parte de la dura vida de este hombre que aportó tanto a la ciencia. 

El astrofísico falleció en 2018 a la edad de 76 años, viviendo muchísimos años más de los que le habían diagnosticado. Una verdadera historia de superación y amor que llegó más allá de todo. 

Espero que les haya gustado la reseña de hoy, les recomiendo mucho ver La teoría del todo. Creo que todos conocemos a Stephen Hawking, pero no sobre su vida. Y esta es una buena forma de saber un poco sobre él. ¡Nos vemos en la próxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.