Los cuentos de Beddle, el bardo

Los cuentos de Beddle, el bardo de J.K Rowling

¡Sean bienvenidos a esta mágica reseña! Para hoy elegí uno de los libros complementarios de la maravillosa saga de Harry Potter, Los cuentos de Beddle, el bardo. Un libro de cuentos para niños magos lleno de historias fabulosas, que aparece en la película Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte uno. Ayuda a nuestro trío de oro en su búsqueda de información sobre las reliquias de la muerte, gracias a Dumbledore, quien se lo dejó a Hermione como herencia. 

Los cuentos de Beddle, el bardo

Este ejemplar cuenta con cinco cuentos para niños, alejados totalmente de lo que los “muggles” estamos acostumbrados. La diferencia en Los cuentos de Beddle, el bardo yace en el uso de la magia para hacer el bien, al contrario de los cuentos que todos conocemos donde la magia reside en los villanos de la historia.  

La edición que yo tengo tiene notas del mismísimo Albus Dumbledore en cada uno de los cuentos, aportando su experiencia en la lectura y opinión con respecto a los sucesos que se desarrollan en ella. También cuenta con la traducción de runas de la inteligente Hermione Granger. 

Los cuentos de Beddle, el bardo, junto a Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quidditch a traves de los tiempos, fueron publicados a beneficio de Comic Relief y Lumos, organizaciones caritativas. 

Los cuentos de Beddle, el bardo dentro de la saga de Harry Potter

El libro de Beedle apareció por primera vez en la última novela de la sagacuando se reveló  el testamento de Albus Dumbledore.  Según el documento, el ex director del colegio Hogwarts dejó en herencia una serie de objetos  a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Entre los cuales se   encontraba un ejemplar de Los cuentos de Beedle, el bardo, que fue legado a Hermione Granger. El ejemplar era la copia de una edición original del textoescrito en runas antiguas. Es descrito como un libro de aspecto viejo, con la cubierta manchada y a punto de despegarse. El título del libro estaba  escrito en la cubierta con el sistema rúnico. 

Ni Harry ni Hermione habían oído hablar anteriormente sobre el libro en cuestión. Debido a que ambos habían sido criados en hogares muggles, no habían tenido contacto con la literatura mágica. Más allá de sus libros de estudio. Ron, hijo de brujos, mencionó que los cuentos escritos por Beedle eran extremadamente populares entre los niños magos. Seguramente todos habían escuchado alguno de esos relatos, aunque no fuera más que en otra versión o re-edición de los mismos. 

A lo largo de la novela, Hermione fue completando la traducción del ejemplar. Este le fue legado por Dumbledore con un objetivo específico: ayudar al trío de amigos en su viaje alrededor del país buscando los horrocruxes de Lord Voldemort. Uno de los cuentos de la antología («La fábula de los tres hermanos») contenía un relato distorsionado sobre el origen de las reliquias de la Muerte.

Realmente espero contarles a mis hijos estas hermosas historias algún día, cuando los tenga. De alguna forma este libro me hizo sentir más cerca del mundo de Harry Potter cuando la saga de películas llegó a su fin. ¡Espero que les haya gustado esta reseña! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.