Love, Simon

Love, Simon

Salir del closet casi nunca es fácil. Así comienza Love, Simon,  con un adolescente que esconde de sus seres queridos cual es su orientación sexual. Simon Spier Pero todo comienza a cambiar cuando se enamora, por Internet, de un compañero de su escuela del cual desconoce su identidad.  

Love, Simon

Simon tiene un familia “tipo” con una hermana pequeña que quiere ser chef, una madre psicóloga y un padre dependiente, que era quarterback en la secundaria. También, un grupo de tres amigos con los que comparte todo su tiempo. Pero aún así siente que algo falta en su vida.

Jamás le contó a alguien que se sentía atraído hacia los hombres y le parecía muy injusto tener que hacerlo cuando los heterosexuales no andaban contando quien les atraía. Deseaba un mundo donde salir del closet no fuera algo que contar. Un mundo donde pudiera amar sin ser juzgado. 

“Blue”, su amor virtual, aparece por primera vez en un blog contando su situación y como se sentía, todo bajo un seudónimo. Simon se siente tan identificado con él que también inventa un seudónimo y comienzan a intercambiar mails.  Pero el chico desconocido no quiero contarle aún su identidad. No se siente seguro de hacerlo por el miedo a que dirá el resto. En el instituto hay un chico gay y todo el tiempo recibe burlas, por eso no se había atrevido a contárselo a nadie.“Blue” no quería exponerse a eso todavía.  

Entonces, Simon comienza a buscar similitudes en chicos que conoce para encontrarlo. Aunque siempre termina decepcionado porque sus sospechosos son chicos heterosexuales que están interesados en sus amigas. Las esperanzas de encontrar a su amor virtual eran cada vez menores y eso lo hacía sentir triste. 

Todo comienza a desmoronarse cuando algunos de sus mails caen en manos de Martin, un adolescente molesto que siempre quería llamar la atención. Y sí quiere que su relación con “Blue” se mantenga en secreto, tendrá que acceder al chantaje de Martin. Muchos problemas llegan a Simon por las mentiras que dijo al querer mantener su secreto a salvo. 

 Pero este no permanecerá oculto por mucho tiempo. La vida de Simon se cae a pedazos de a poco y no sabe como reaccionar ahora que todo el mundo lo sabe. No soporta esconder quien es ni un segundo más y cuando logra desahogarse, se siente el ser más libre del planeta. 

LoveSimon es una comedia romántica con algo de drama que me hizo derramar algunas lágrimas. Aunque, al final, fueron más las sonrisas que me sacó al ver el crecimiento personal y la valentía de Simon y “Blue”. Sin siquiera saber quiénes eran ambos se enamoraron y pudieron ser el apoyo del otro para enfrentar lo que les pasaba.  

¿La vieron?¿Qué les pareció? Espero que les haya gustado esta nueva reseña y ¡Nos vemos la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.