lugares icónicos

Lugares icónicos que todo amante de los libros debería visitar

¿Cuántos habremos soñado con visitar esos lugares icónicos que leíamos en nuestras historias favoritas? Desde el castillo de Hogwarts en Harry Potter, hasta La Comarca de los hobbits. Muchos de esos lugares no existen en el mundo real, pero tenemos la suerte de encontrar unos pocos por allí. A continuación, algunos ejemplos de lugares icónicos que todos los amantes de los libros querríamos visitar: 

North York Moors Railway (Escocia):

Lugares icónicos

 La saga de Harry Potter ha traído a la vida muchos lugares turísticos que los fans de este mágico mundo podemos visitar. En las películas aparece cuando el King’s Cross hace su viaje hacia el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Un hermoso paisaje, que acompañado de la emoción de ver al King’s Cross pasar debe ser una experiencia inigualable. 

Bosques de Forks - Washington (EEUU):

lugares icónicos

Tanto el pueblo, como el bosque fueron utilizados para inspirar a Stephanie Meyer a crear la saga de Crepúsculo. Las calles de esta localidad están repletas de tiendas donde conseguir unos colmillos vampíricos, camisetas con el rostro de Bella y Edward, bolsos, tazas. Y, por supuesto, tanto los DVD de la saga como los libros de Stephanie Meyer. Incluso la reserva La Push existe en estas tierras y también tienen sus leyendas que aseguran que descienden de los lobos.

Hobbiton (Nueva Zelanda):

lugares icónicos

Para todos los fanáticos del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien que viajan a Nueva Zelanda es casi un pecado no visitar este hermoso lugar. El lugar es mágico y tan realista que es imposible no pensar que, en un momento u otro, un hobbit aparecerá por alguna de las puertas. 

Alnwick Castle (Gran Bretaña):

En este castillo, al norte de Inglaterra, la historia y la magia se dan la mano. Sus más de siete siglos de historia te transportarán a tiempos medievales. Mientras que su papel como escenario en las películas de Harry Potter te trasladará a un día cualquiera en HogwartsAunque hasta ahora nos hayamos referido a él como Alnwick Castle, esta fortaleza cuenta con un par de apodos que seguro que te suenan: los magos la conocen como Hogwarts, y los muggles nos referimos a ella como el castillo de Harry Potter.

Molinos de Consuegra (España):

lugares icónicos

Los paisajes de Consuegra, y sus molinos, nos trasladan a las extravagantes batallas y aventuras de Don Quijote de la Mancha en la famosa novela escrita por Miguel de Cervantes en el año 1.605. Actualmente se conservan doce de los trece molinos que había en Consuegra. Han sido declarados Bien de Interés Cultural. 

La casa de Ana Frank (Ámsterdam):

lugares icónicos

Es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería. Así como la preservación del escondite y una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank, el museo funciona como un espacio para resaltar todas las formas de persecución, discriminación.

El castillo de If (Francia):

Esta histórica prisión insular tiene una de las mazmorras del Conde de Monte Cristo a pesar de que es una obra de ficción. Justo al lado de la punta sur de Francia hay una isla que está ocupada en su totalidad por un complejo de fortalezas. Esta se hizo famosa por haber sido presentada como el lugar del clásico literario El Conde de Monte Cristo. A pesar de que es una obra de ficción, la fortaleza ha conservado su famosa celda hasta el día de hoy. 

221B de Baker Street (Londres):

221B Baker Street es la dirección en Londres del detective ficticio  Sherlock  Holmes, creado por el autor Sir Arthur Conan Doyle. El Museo Sherlock Holmes está situado dentro de una casa de 1815 muy similar a la 221B descrita en las historias y se encuentra entre 237 y 241 Baker Street. Muestra exhibiciones en salas de época, figuras de cera y recuerdos de Holmes, con el famoso estudio con vistas a Baker Street, lo más destacado del museo. La descripción de la casa se puede encontrar en todas las historias, incluidos los 17 escalones que conducen desde el pasillo de la planta baja hasta el estudio del primer piso. 

¿Conocían estos lugares? Si conocen algunos más pueden dejarlos debajo en los comentarios. Mi sueño es que durante el transcurso de mi vida, pueda ir visitando todos esos lugares. ¡Nos vemos la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.