Madagascar

Madagascar: una peli de tu infancia que viste en el cine

¡Bienvenidos otra vez a los viernes de retos! Hoy tuve que elegir una peli de mi infancia que vi en en cine. Una elección muy fácil porque fue la única película que vi en un cine cuando era chica. Estamos hablando de Madagascar. Tenía sólo 8 añitos cuando esta película animada estrenó y estábamos de visita en La Plata, ciudad de Buenos Aires, Argentina,.

Madagascar

Sinopsis

Cuatro animales muy mimados del zoo de Nueva York naufragan en la isla de Madagascar y deben aprender a sobrevivir en un mundo salvaje.

Temática

La historia empieza con una cebra (Marty), corriendo tranquilamente por la jungla, cuando de repente aparece un león (Alex) que la persigue. Cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De pronto el reloj toca las 9:00 y los niños entran al zoo. Alex, apresurado, despierta a una jirafa (Melman) y a una hipopótamo (Gloria). 

Los cuatro amigos celebraban el cumpleaños de Marty en el zoológico, mientras los pingüinos (Skipper, Kowalski, Rico y Cabo) tratan de cavar un pozo con palitos de helado y cucharas para escaparse. Alex hace trucos sorprendentes, Marty sorprende a los niños escupiendo de un lado al otro, Gloria hace los mejores trucos en el acuario y a Melman solamente le están haciendo unos masajes los doctores.

Ya de noche el león, la hipopótamo y la jirafa le hacen una fiesta de cumpleaños sorpresa a Marty. Marty les dice su deseo de cumpleaños a los 3, ya que estaban insistiendo, su verdadero deseo era ir a la jungla, todos le decían que era una locura y Marty se entristeció, luego de la fiesta Alex es obligado a hablar con Marty, Marty le dice que sólo era una broma para no preocupar a Alex, Gloria y Melman.

A las 23:25, Melman explica que Marty se dio a la fuga del zoo y Alex, Gloria y Melman deciden escaparse para buscar a Marty e impedir que haga una locura como esa. Como consecuencia, todos son atrapados por control animal y llevados a un refugio natural. Pero en el camino, caen al mar y las olas los llevan hasta las playas de Madagascar.

Valoración

Era muy chica cuando la vi por primera vez, pero recuerdo que me reí muchísimo viéndola, sumando a eso la primera experiencia en un cine. Le tengo mucho cariño, pero no es de mis favoritas animadas así que le doy un 3.5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.