Maléfica

Maléfica

¿Alguna vez soñaste con tener un hada madrina? Muchas veces esto no llega a funcionar de una buena manera. Maléfica está basada en el típico cuento infantil de La bella durmiente. Pero como se podrán imaginar, esta historia no tiene mucho que ver con la original.  

La villana de esta película, Maléfica, no es tan malvada como nos quisieron hacer creer en el cuento. Desde pequeña esta hada vivía feliz en el Páramo, un lugar lleno de criaturas mágicas donde todos convivían en paz y armonía. Allí conoció a su primer amor y la causa de todos sus futuros males. Stefan era un pequeño niño humano que vivía en una aldea cercana al Páramo. Conoció a Maléfica cuando entró a ese mágico lugar para robar un par de joyas que había en un río. 

Maléfica

A medida que ambos niños fueron creciendo, las ambiciones del mundo humano alejaron a Stefan de Maléfica, llenándolo de codicia y arrogancia. Hasta que llegó a formar parte de la servidumbre del castillo del rey, donde toma la peor de las decisiones para llegar a ser rey. Entregar las hermosas alas que Maléfica tanto amaba. Desde ese momento, el dolor del hada fue tanto que no pudo hacer más que dejarse llevar por él y tomar venganza. Stefan se había convertido en rey, estaba casado y próximo a ser padre. Ese fue el último paso para llevar a cabo su venganza.  

La pequeña Aurora, fue bendecida por diferentes hadas, que la llenaron de dones. Pero nadie contaba con la presencia de una última hada en el lugar. Maléfica dejó caer una maldición en contra de la pequeña bebé, tal y como pasaba en el cuento original. Lo que cambia en esta historia, es el cuidado (primero de forma inconsciente) del hada oscura hacia Aurora desde que era muy pequeña, porque las tres hadas que debían cuidarla hasta que el hechizo pasara no hacían un buen trabajo. 

Maléfica

Al final Stefan ya perdió totalmente la cabeza por su paranoia hacia un posible ataque de Maléfica que ni siquiera se alegra cuando su hija de casi dieciséis años aparece en el castillo para verlo. Todo termina de una forma, que, conociendo el cuento, no te la esperas y es maravillosa. Le da un enfoque totalmente nuevo a esta historia que solamente trataba de amor y princesas Disney. 

Creo que nadie más en el mundo podría haber hecho mejor el papel de Maléfica que Angelina Jolie. Le da otra mirada al personaje, más oscura y profunda que hace lo ames enseguida. Toda la estética vengativa, pero a su vez amorosa, es genial.  

Por mi parte, Elle Fanning es tan hermosa y adorable que el papel de Aurora le queda como anillo al dedo. Amé verla trabajar al lado de Angelina en algo que me trae tantos recuerdos de mi infancia. 

Ya se estrenó a segunda parte de esta película y me muero por ir a verla. Ojalá tenga la suerte de poder verla en el cine. Ya quiero ver de nuevo a Angelina con sus enormes alas, tomando de nuevo el papel de villana, pero ahora en contra de Michelle Pfeiffer. 

Espero que les haya gustado leer esta reseña, tanto como a mi hacerla. Soy demasiado fan de las historias de Disney y de como las están renovando. y ya saben, ¡Nos vemos en la próxima!

Maléfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.