¿que le pasó a lunes?

¿Qué le pasó a Lunes?

¡Hola! Sean bienvenidos a este espacio donde soy libre de hablar y contar partes de mis películas y libros favoritos. En esta ocasión quise alejarme un poco del cliché que siempre suelo traer y hablar sobre una película más futurista y con un ambiente más cercano a una catástrofe mundial. ¿Qué le pasó a lunes? es una película distópica en cual el ser humano ha sobrepoblado el planeta y los recursos dejaron de ser suficientes para todos.  

Por lo tanto, las mayores potencias mundiales se pusieron de acuerdo para que cada familia pudiera tener solamente un hijo. Si alguien tenía más de uno, el cuerpo se criogenizaba para cuando la situación mundial fuera más favorable para todos. 

Como es obvio, la sociedad no estaba de acuerdo con esta ley y hacían todo lo posible por esconderse en caso de tener una mayor cantidad de hijos. Este fue el caso de una mujer que no siguió las normas y tuvo 7 hijas. Cuando ella muere en el parto, el abuelo de las niñas se tiene que hacer cargo de ellas y las oculta.  

¿que le pasó a lunes?

Llamó a cada una de las niñas como los días de la semana y les enseñó cómo comportarse iguales fuera de su hogar. Así fue como cada una podía salir en el día que le había tocado por nombre. Durante 30 años lograron sostener esa situación hasta que una de ellas (Lunes) desaparece y las otras deberán hacer lo necesario para saber que sucedió. 

El director supo darle a cada una de las hermanas una personalidad diferente y característica, por lo tanto, son fáciles de reconocer. El suspenso se mantiene a lo largo de toda la trama con la única pregunta sobre que le pasó a Lunes. Al intentar retomar sus vidas con normalidad, las hermanas comienzan a descubrir secretos que quieran jamás haber descubierto. 

¿que le pasó a lunes?

La historia está bien planteada como una metáfora sobre lo que podría pasar si la situación de nuestro planeta sigue en este camino. Personalmente creo que la estamos pifiando en otros ámbitos antes que en la sobrepoblación mundial. Tampoco la solución podría ser elegir entre tus hijos para criogenizarlos. Deberíamos ser demasiado fríos o estar en el borde de la desesperación para caer en semejante opción. Es una lástima que el ser humano no pueda aprender de sus errores y comenzar a hacer algo, antes de que sea demasiado tarde. 

En conclusión, la película es entretenida y atrapante, con un final totalmente inesperado. Aunque también bastante larga y cuando se acerca el final no dejas de ver cuantos minutos le quedan. Podría haber sido un poco más corta. Pero sobre todo eso, me gustó mucho hasta el final y la recomendaría totalmente para salir del cliché, justo como yo hice. 

¿Ya la vieron? ¿Qué creen sobre el posible final del mundo? Espero que les haya gustado y pueden seguir leyendo el resto de las reseñas, que mañana hay más material. ¡Nos vemos pronto!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.