Replicas

Replicas

De las películas de ciencia ficción que he visto, Replicas es una de las peores y de las que más me ha decepcionado. Aunque cuenta con la participación de Keanu Revees como protagonista principal, no llega a salvar el resto de las fallas en esta película. 

Replicas

Replicas comienza con William Foster y Ed Whittle, ambos científicos que pertenecen a una gran corporación en la que intentan unir la mente de soldados muertos en androides con fuerza sobrehumana. Foster se especializa en el mapeo neuronal, mientras que la especialidad de Whittle es la clonación humana. Todo parece ir bien con su sujeto de prueba núm. 345, hasta que la mente humana no reconoce el cuerpo en el que está y termina suicidándose 

Con un aviso de cerrar el proyecto si no hace que funcione, William regresa a su hogar para unas vacaciones en familia. Foster lleva a Mona, su esposa, y a sus tres hijos a un viaje en bote. Pero en el camino, la fuerte lluvia provoca un accidente y toda la familia muere. William como único sobreviviente y en su profundo dolor por la muerte de su familia, llama a su compañero para hacer una copia de sus mapas nueronales y clonar cuerpos de reemplazos para ellos.  

Y allí comienza mi primer problema en esta trama, solo hay tres capsulas de clonación y William está dispuesto a sacrificar a uno de sus hijos para llegar a su objetivo. Lo peor de todo es como llega a la solución, haciendo un sorteo con papelitos. Una decisión tan importante no puede dejarse al azar. Es horrible solo de pensarlo, y eso sin caer en el resto de posibilidades que pueden llegar a pasar durante el proceso. 

El segundo problema llega cuando la clonación está proceso y durante dos semanas nadie se da cuenta que toda una familia desapareció de la faz de la tierra. Nadie busca a los hijos, ni a la mujer que ya no va a trabajar. Una vez aparece una maestra para preguntar por la hija menor, pero es la única aparición del mundo exterior para saber algo sobre la familia. 

Al final el proceso es exitoso, pero no todo es tan fácil en esta vida. Ahora William tiene que hacer todo lo posible por hacer que su familia este a salvo, porque la corporación a cargo de toda la investigación quiere llevárselos.  

Son muchas las fallas en Replicas, tanto en la trama como en los personajes. Casi que no pude llegar a ver el final de lo mala que fue, algo le falta y no puedo llegar a saber que es. Entonces queda en ustedes mirarla después de esta reseña, cuéntenme que les pareció. ¡Nos vemos en la próxima! 

Replicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.