reto cinéfilo #1

Reto cinéfilo #1: película compuesta por historias cortas

¡Bienvenido/a a esta nueva sección! Este reto cinéfilo #1 es ideal para cuando no sabemos que películas elegir, o nos quedamos sin opciones. Abre una amplia variedad de ideas para esos momentos. En esta ocasión tenemos una película compuesta por historias cortas: Relatos salvajes.

reto cinéfilo #1

Sinopsis

Seis relatos que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control al cruzar la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Temática

Relatos salvajes es una antología compuesta por seis historias autoconclusivas unidas por su temática. En origen, cada una de ellas era una narración breve, pero cuando Szifron las reunió en un único volumen, advirtió de que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión. Decidió entonces «reducir los conflictos a su mínima expresión y encontrarles el clímax», para transformar los relatos en cortos.

Según las palabras del director, la conexión temática de los relatos se refiere a «la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control», una serie de relatos que «toma situaciones conflictivas de la cotidianidad, esas a las que yo mismo he estado expuesto y que como ciudadanos comunes reprimimos tras medir el costo-beneficio de una acción, optando por ser menos impulsivos y no responder a las agresiones externas».

Valoración

Para ser la primera película de este reto, me encantó verla. Es divertida y atrapa el enojo argentino de una forma única. Yo le doy un 4/5.

Espero que les haya gustado esta nueva temática. Si quieren pueden dejarme en los comentarios otras películas compuestas por relatos cortos. Aquí les dejo el reto cinéfilo #1 para que puedan hacerlo en sus casas. ¡Nos vemos la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.