toc, toc

Toc, Toc

¡Bienvenidos a una nueva reseña! El día de hoy tenemos una película cómica española, basada en trastornos obsesivo-compulsivos totalmente diferentes uno del otro. TocToc cuenta la historia de seis pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo que asisten a una consulta con un importante psiquiatra. Pero cuando la hora llega, el doctor no aparece y descubren que todos fueron citados a la misma hora. 

toc, toc

Personajes de Toc, Toc y sus trastornos

  • Lili: repite cada una de las frases que dice y en algunas ocasiones las últimas sílabas de las palabras que otra persona dice. Siente que, si no lo hace, podría morir. Trabaja dando clases de gimnasia, usando como beneficio su trastorno. 
toc, toc
  • Blanca: tiene fobia a los gérmenes y bacterias. Su día se basa en limpiar cada una de las superficies que toca y cuando no puede hacerlo, tiene que higienizarse enseguida. Su trastorno la llevó a aislarse de todos por el miedo a contagiarse alguna enfermedad. En su cartera lleva siempre todo un kit enorme para poder lavarse. Cuenta con champú, jabón, cepillo de uñas, secador de pelo, toallitas húmedas, etc. 
  • Ana María Virginia Galindo de la Mata: su trastorno está orientado a comprobar cada una de sus acciones. Desde cerrar la puerta con llave, dejar las velas de su altar prendidas, el frasco de las galletas abierto, etc. También tiene un tic para santiguarse, así como una obsesión con la religión y con Dios. Este trastorno generó muchos problemas en su vida, porque cada vez que sale de casa tiene que regresar a comprobar las cosas.
toc, toc
  • Emilio: taxista obsesionado con contabilizar todo lo que se pueda imaginar. Desde los escalones que subió para llegar al psiquiatra, hasta la cantidad de autos verdes iguales que vio durante un día. También tiene una inmensa capacidad de sacar cuentas matemáticas en instantes. Su matrimonio se está yendo a la ruina por su tendencia a acumular cosas de todo tipo, sin ver un problema en ello. 
  • Otto: a su alrededor todo tiene que estar en armonía y simétrico, de otra forma se pone a ordenar todo de inmediato. Tampoco puede pisar ningún tipo de línea recta en el suelo y eso lo llevó a inventar un montón de formas de poder llevarlo a cabo.  
toc, toc
  • Federico: tiene síndrome de Tourette desde los once años y eso no hizo jamás su vida fácil. Señas obscenas, palabras ofensivas y tics salen de él de forma totalmente involuntaria. 

Al final, el doctor no llega a la cita programada y los seis pacientes intentan entre ellos hacer terapia de grupo para poder solucionar sus problemas de alguna forma. Ese intento termina trayendo muchas peleas, sacando sus peores miedos, hasta que logran ponerse de acuerdo y llegar a una solución.

Toc, toc tiene una trama super divertida y también muy recomendable para reírte muchísimo. Los personajes son entretenidos e hilarantes, ¿tienen algún favorito? Yo no sabría con cual quedarme, pero creo que con Otto. Ese chico me da mucha ternura.

toc, toc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.