Ultramundo

Ultramundo de Rubén Terrón

La reseña de hoy me sorprendió de una forma grata y me trajo muchos recuerdos de películas y libros que ya conocía. Ultramundo de Rubén Terrón es una ficción futurista y distópica, donde la tecnología juega el papel principal en esta historia. Todo comienza luego de la Tercera Guerra Mundial, el planeta tierra queda devastado por un cataclismo, inundando todas las ciudades. Los humanos más influyentes e inteligentes, fueron llevados a una ciudad ultra tecnológica en un asteroide que, el autoproclamado, emperador Caelus, había logrado anclar a la órbita terrestre. 

Ultramundo

En nuestro devastado planeta solo quedaron unos miles de humanos, llamados desde ese entonces como hombres-ratas. Esta parte en especial me recordó a la película Demolition Man donde Sylvester Stallone encarna a un ex agente de policía que fue criogenizado por un delito que cometió y despierta en una sociedad avanzado, donde las personas no se tocan, no dicen groserías, no utilizan papel, ni comen de forma desordenada. Debajo de las ciudades, una nueva sociedad nació que no estaba de acuerdo en unirse a esas nuevas tradiciones. En Ultramundo tampoco está permitido el contacto físico, ni las relaciones sexuales, así como las emociones humanas. 

Los Ultrahumanos están modificados con un neuroprocesador que está comunicado con Madre, la inteligencia artificial encargada de mantener todo en control en Ultramundo. No solo inhibe enfermedades, sino también controla emociones que un humano promedio debería sentir. Por ejemplo, amor, tristeza, nostalgia, etc. Caelus fue el encargado de mantener a esos pocos humanos lo más controlado posible. No quería que sus subordinados cometieran errores como los hombres de antaño y creía que los neuroprocesadores eran su mejor elección.

En las cloacas, lugar llamado así por el emperador Caelus, los rebeldes se unían para poder atacar Ultramundo y salvar a los pocos humanos que aún quedaban con vida. La mayoría ya había muerto a manos de los Ultranoides, la tropa más actualizada y renovada de robots de Caelus. O habían enfermado por los residuos que caían a la Tierra desde la gran ciudad en los cielos.  Ahora llegó el momento de contraatacar, y la traición al emperador podría llegar de quien menos lo espera.  

Pero no quiero explayarme más, para no dar spoilers innecesarios. Esta historia es realmente recomendable para todos los amantes de la ciencia ficción, los futuros distópicos y la tecnología. Es corta y fácil de leer, tan atrapante que en pocas horas podrías terminar su lectura. 

Espero que hayan disfrutado la reseña de hoy, la verdad que quedé encantada con esta historia. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.