ya te extraño

Ya te extraño

El día toca hablar sobre una película que pone a prueba la amistad. Ya te extraño relata la historia de dos amigas con vidas totalmente diferentes. Pero que aun así han estado apoyándose en todo a lo largo de su vida.  

ya te extraño

Por un lado, tenemos a Milly, casada con una ex estrella de rock que ahora es empresario, dos hijos que la llenan de dicha, y un éxito profesional propio que le da un estilo de vida bastante acomodado. Por el otro, tenemos a Jess que no tuvo tanta suerte en ninguno de los aspectos, incluyendo el sentimental y vida personal. Sin embargo, si con una vida feliz y siempre escuchando y siendo la mejor amiga de Milly. 

La película da un giro dramático cuando Milly contrae cáncer de mama, destruyendo a su paso su vida personal y profesional. Mientras Jess queda embarazada por primera vez en su vida, y tiene que enfrentarse a ambas situaciones con tal de no abandonar a su mejor amiga. 

Todo transcurre en un entorno muy dramático, pero sobre todo triste debido a que se relatan todas las etapas por las que atraviesa Milly. El diagnóstico, los informes periódicos, la explicación a sus hijos de forma que lo entendieran. Pero siempre con la leve esperanza de que pudiera superarlo. Es horrible ver como poco a poco su salud se va deteriorando debido a la quimioterapia.  

Cuando termina la quimioterapia, vienen las “malas noticias” por parte de los médicos. Se tendrá que realizar una mastectomía debido al avance sin control del cáncer. Por lo que se vuelve una derrota más para Milly que aún y con este tipo de noticias nunca se deja vencer y continúa de pie enfrentando estos retos que le ha puesto la vida.

Ya te extraño

Mientras todo transcurre, Jess jamás le cuenta a su amiga que está embarazada por el miedo a preocuparla aún más. Y no les cuento el final así pueden disfrutarlo cuando miren la película que realmente vale la pena. 

Cuando miré Ya te extraño, fue realmente triste ponerme en el lugar de las protagonistas. Yo tengo una mejor amiga desde que era muy chiquita y no sabría qué hacer si algo como esto pasara. Lloré a mares (porque como habrán notado soy muy llorona) y la abracé con fuerza cuando la terminamos de ver. Es una de las personas más importantes en mi vida, tan irreemplazable que no podría ver mi vida sin ella. 

Además, Ya te extraño demuestra como el cáncer no solo afecta a los que enferman sino a todo su entorno, como familia y amigos. Viendo como esa persona amada se va deteriorando de a poco, siendo la paciencia y el amor los elementos claves para superar esa etapa. Espero que les haya gustado este triste y dramática reseña de hoy y ¡Nos vemos en la proxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.